El monasterio del Escorial está situado en San Lorenzo del Escorial( Comunidad de Madrid).Fue construido en el s.XVI por orden de Felipe II, para conmemorar que había ganado la batalla de San Quintín.
El Escorial está dividido en diferentes partes, y cada una de ellas tiene su estructura única, aun así en todo el edificio vemos que la forma y la estructura en general se basa en una cruz. El colegio y el monasterio están divididos dentro de otra cruz, en la que se ven diferentes patios. Si observamos mas al detalle cada parte del Escorial observamos, que en la fachada del oeste hay unas columnas las cuales en la parte superior son jónicas y las de abajo son dóricas además en el resto de la fachada se marca la religión en todo el edificio. Otra parte que cabe destacar son las cúpulas que tiene el Escorial sobre todo la más grande situada en La Basílica, donde también podemos observar las 4 bóvedas de cañón. Durante todo el Escorial observamos los diferentes tópicos del Cinquencento, como los arcos de medio punto.
Recomiendo ver la al menos una vez por la inmensidad de esta obra arquitectónica y puedo decir ya que la he visto, que es una gran obra arquitectónica y que después de ver lo que hay dentro me dan ganas de entrar ya que yo por desgracia no pude entrar. Ahora os pongo unas fotos hechas cuando fui y un video en el se explica perfectamente como es el Escorial.
martes, 2 de diciembre de 2008
Arquitectonica Renacentista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
El trabajo es muy completo, pero la redacción todavía se puede mejorar más, Pol. En ella hay características muy tuyas: la obsesión por repetir constantemente determinada muletilla, en este caso ha sido "podemos observar" y otros derivados. Antes de entregar procura repasarte lo que presentas porque es una lástima que la manera de contar las cosas menosprecie el mucho curro que te has pegado. Inténtalo un poco más ¿Vale?
Francisco, Soy Pol, la redacción de la arquitectura no la he hecho yo, yo hice la de la pintura y la arquitectura.
Publicar un comentario